España ofrece vender 20 aviones Eurofighter Typhoon a la Fuerza Aérea del Perú

españaeurofighter12El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) veinte aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó  el diario limeño La República. Según el rotativo, cada aeronave de combate está valorada en unos 45 millones de euros y “España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada (en total) en alrededor de 900 millones de euros”.

La propuesta se hizo a pedido del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que evalúa la adquisición de las aeronaves que reemplazarán progresivamente a los 12 Mirage-2000, 19 Mig-29 y 18 Sukhoi-25 que integran la fuerza de combate de Perú.

Ante esa situación la Fuerza Aérea ha decidido estudiar la posibilidad de comprar unidades nuevas o de segundo uso, de acuerdo con el presupuesto que entregue el Estado.

El COMOP, precisó el diario, ha señalado como opciones de aviones nuevos al Eurofighter Typhoon, al estadounidense F-18 Hornet, al sueco Saab 39 Gripen, al francés Rafale y los rusos SU-27 y SU-30. En el caso de segundo uso se analiza la eventual adquisición de los rusos Mig-29 o Sukhoi-27, el Eurofighter Typhoon y el F-18 Hornet.

“Todas las compañías han presentado sus respectivas cotizaciones, pero la decisión final está en manos del Ejecutivo, que debe asignar el presupuesto respectivo”, indicó la nota.

El COMOP enfatiza que el acuerdo que se cierre debe contemplar que las aeronaves tengan tecnología antitanque, antibuque, antiradar y aire-aire, además de la transferencia de tecnología y mantenimiento.

“Las conversaciones con las autoridades españolas han avanzado. Una comitiva vino al Perú para plantear la propuesta, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, estuvo en la primera semana de noviembre (pasado) en España, donde se abordó el tema”, indicó. La República precisó que los Eurofighter Typhoon que ofrece España cuentan con unas 600 horas de uso, pero tienen un techo de hasta 6.000 horas.

FAP-CLUB.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comments

  1. Miguel Castro says:

    Creo que hay que descartarlos. habría que seguir con Los aviones rusos o franceses.

  2. Esperemos que esta vez no se compre la basura de siempre, chatarra inservible, pero considerando quien esta detras en la Fuerza del Aire española y la parte negociadora del Perú lo dudo, el periodismo debe seguir haciendo su trabajo y montrar lo que tienen que mostrar a fin de no mal gastar el dinero de todos los peruanos y poner en riengo la vida de nuestros miembros de la FAP.

  3. Fernando says:

    Espero que se compre los tifones y dejar de una vez por todas la línea rusa por la occidental que es mejor y más adelantada.

  4. Esperemos que sea verdad, pues la FAP esta con muy bajo poder de fuego y poder aéreo, esperamos nuevos y mo9dernos aviones de combate para recuperar el poder en el aire, la Fap nesecita urgente un moderno y poderoso sistema o paragua antiaérea, para defendernos de los chilenos. mis saludos a las FFAA peruanas.

  5. Lo primero que tenemos que hacer, con que presupuesto contamos, lo ideal sería adquirir aviones nuevos.

  6. ¿Se han enterado en Perú que esos aviones son T1 y no tienen capacidad aire tierra? Son aviones de defensa aérea ¿A quién van a comprar los misiles? Sidewinder, Iris-T y AIM-120 Amraam es lo único que pueden usar.

  7. Jose del peru says:

    TODO AVION JET ES DERRIBABLE.

    Lo que el Perú necesita son miles y miles de misiles (como Irán) de todas las clases: tierra-tierra, tierra-aire, etc.

    Los misiles son más cómodos de precio y no se arriesga la vida de pilotos ni copilotos ni se gasta en aeropuertos, hangares, bunkers, ni en tanto servicio técnico.

    QUE PERU FABRIQUE MISILES de ataque y de defensa.

    Incluso podemos exportar.

  8. Jose del Peru says:

    ADEMAS….. los aviones de la Otán son PROGRAMABLES, HACKEABLES, etc.

    ¿Qué significa esto?

    Que aunque Perú los comprara a España está claro que se tratan de aparatos de muy alta tecnología (y ojo que aún así son derribables) y los técnicos europeos NUNCA nos darán todo el acceso al 100% a la electrónica de esos jets conque podrían TRAICIONAR vía satélite a los pilotos si es que esos jets se enfrentasen a paises aliados económica o geopolíticamente de España (caso de Chile).

    Espero se comprenda lo que expuse.

    En cualquier caso es mejor fabricar DRONES.

    Incluso Estados Unidos YA lo comprendió y es que el uso de drones hace que no se arriesgue la vida de pilotos.

  9. He leido por ahi que los españoles quieren desaserce de estos aviones. A ver si informan algo al respecto.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/15842916/La-mitad-de-los-Eurofighter-espanoles-no-pueden-volar.html

    Saludos

  10. No gracias, no todavía, no necesitamos, Ya tenemos mucha basura, no se molesten en ofrecernos por que no compraremos nada.

Speak Your Mind

*


*