Piloto venezolano muere en choque entre dos aviones

Un oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela falleció en una colisión en el aire entre dos aviones. Los aviones OV-10 Bronco se estrellaron en las cercanías de la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, indicó el ministro de la Defensa, Almirante Diego Molero, al leer un comunicado que difundió la televisora estatal.

Molero dijo, acompañado del alto mando militar, que el accidente ocurrió durante “una demostración de dos aviones OV-10 Bronco, los cuales sufrieron una colisión precipitándose a tierra”.

En el incidente pereció el Mayor José Rafael Marín, oficial instructor de vuelo, que al producirse la colisión ordenó la eyección al segundo piloto de la aeronave, y se mantuvo en la unidad para dirigirla hacia un área despoblada, relató el ministro de la Defensa que consideró el hecho con un “acto heroico” y un “gesto patriótico”.

Agregó que los dos tripulantes del otro avión, cuyas identidades y rangos no precisó, lograron eyectarse y resultaron ilesos. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el incidente ocurrió durante unos ensayos para el Día de la Aviación, el 27 de noviembre.

“Las causas que ocasionaron este siniestro están siendo determinadas por la junta investigadora de accidentes aéreos de la fuerza armada”, agregó.

El presidente Hugo Chávez lamentó el suceso, así lo expresó a través de un comunicado emitido en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“El Comandante Hugo Chávez transmite su más sentidas palabras de condolencia a los familiares, allegados y compañeros de armas del Mayor Marín Barrios, y en unión del dolor que los embarga en este difícil momento, ha dispuesto que todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana guarden 3 días de duelo a partir del día viernes 23 de noviembre de 2012″.

FAP-CLUB.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Speak Your Mind

*


*